No soy fan de los musicales pero…

Image

La primera vez que vi el trailer de la versión filmica de Les Misérables, mi entusiasmo fue nulo. Nunca fui fanático de los musicales, salvo algunas excepciones por lo que ver en el cine la nueva película de Tom Hooper (El Discurso del rey) no se encontraba entre mis tareas pendientes para este año. Todo cambió cuando de casualidad vi un clip de la película, donde Hugh Jackman demuestra porqué fue nominado al Oscar a Mejor Actor Principal (Si no compitiera con Daniel Day Lewis en esa terna, el premio sería suyo). El vídeo en apenas un minuto demuestra la tensión y desesperación de un personaje (Jean Valjean) que Jackman hace suyo.

Película nominada a ocho premios Oscar, Les Misérables justifica su visión no sólo por la actuación de Hugh Jackman, sino por Anne Hatthaway, quien ha recibido múltiples elogios por su interpretación y también ha sido nominada a un premio de la Academia.

No seré seguidor de los musicales, pero vale la pena ver este filme en el que no sólo se destacan varias actuaciones, sino un diseño de producción elogiable y una acertada dirección (según indican varias críticas). Para convencerse de su visionado sólo basta ver el siguiente vídeo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s