Oscars 2013: Pronósticos a una semana de la premiación

oscars 2

Los premios de la Academia están a la vuelta de la esquina. Por ello a una semana de darse a conocer los ganadores, hago mis pronósticos respecto a quienes se llevarán la preciada estatuilla en las categorías más importantes.

Mejor Película: Argo

Difícilmente otra película le quite al premio a la cinta dirigida por Ben Affleck. Ganadora de todos los galardones previos al Oscar (BAFTA, Globos de Oro, Sindicato de Productores, entre otros) este es el filme (salvo alguna sorpresa de último minuto) que se coronará como la ganadora. Inicialmente Zero Dark Thirty partió como favorita, pero las cosas cambiaron en los últimos meses.

Mejor Director: Steven Spielberg por Lincoln o David O. Russell por Silver Lining Playbook

Esta es la categoría más impredecible de la noche. Si Ben Affleck estuviera nominado por Argo, hubiera sido sencillo deducir que él se llevaría el premio, pero el que la Academia lo ignorará (como ocurrió con Kathryn Bigelow, Quentin Tarantino y Tom Hooper) cambió todo. Mi primera opción sería Steven Spielberg por Lincoln, pero el hecho que su película sólo consiga el premio a Mejor Actor y algunos otros en los apartados técnicos podría disminuir sus posibilidades. Otros candidatos que podrían dar la sorpresa son Ang Lee por Life of Pi y David O. Russell (cuya película SIlver Linings Playbook ha recibido buenos comentarios las últimas semanas). Si Michael Haneke (Amour) se lleva el premio sería la sorpresa de la noche.

Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln 

Ganador de todas las premiaciones más importantes, es la apuesta segura en esta categoría. El único de esta terna que podría arrebatarle el premio es Hugh Jackman por Les Misérables ya que su actuación ha sido bastante alabada en las últimas semanas, pero apuesto a que será Day-Lewis quien recibirá su tercera estatuilla dorada.

Mejor Actriz: Jessica Chastain por Zero Dark Thirty o Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook

Otra terna difícil. Un mes atrás Chastain hubiera sido mi elección, pero Jennifer Lawrence ha logrado imponerse en varios premios por lo que no descarto que pueda llevarse el premio. La pelea sin duda será hasta el final y si tuviera que elegir entre ambas, me quedaría con Chastain. Veremos que piensa finalmente la Academia.

Mejor Actor Secundario: Tommy Lee Jones por Lincoln o Christoph Waltz por Django Unchained

Mi primera opción es Tommy Lee Jones (Ganador del Premio del Sindicato de Actores), pero Waltz ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA por lo que ambos mantienen buenas opciones. El nombre de Robert De Niro por Silver Linings Playbook ha sonado fuerte en las últimas semanas y podría dar la sorpresa.

Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway por Les Misérables

Otra apuesta segura. Ganadora de todos los premios importantes, Hathaway es la ganadora segura, pese a que Amy Adams por The Master surgió como una candidata importante al inicio de las premiaciones.

Hechos los pronósticos, veremos que ocurre el próximo domingo 24 cuando se den a conocer la lista de ganadores. A diferencia de otros años en los que se podía vaticinar los resultados finales con facilidad, esta ceremonia promete varias sorpresas. Eso ya es una buena noticia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s