Steven Spielberg será presidente del jurado del Festival de Cannes

USA GOLDEN GLOBES

Uno de los cineastas estadounidenses más populares y reconocidos presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo. Steven Spielberg volverá así al certamen que en 1974 le otorgó el premio al mejor guion por Sugarland express. “Cannes es el más prestigioso de todos los festivales, lo que le permite seguir afirmando que el cine es un arte que trasciende culturas y generaciones”, asegura Spielberg en el comunicado oficial de los organizadores. El director de Lincoln sucederá en la dirección del Festival al italiano Nani Moretti.

Spielberg también alabó “la forma constante con la que el Festival de Cannes defiende el cine internacional”. “Mi primer recuerdo de Cannes data de hace 31 años, pero sigue siendo uno de los momentos más fuertes de mi carrera. Desde hace seis decenios Cannes es una plataforma incomparable destinada a mostrar los filmes más extraordinarios del mundo”, afirma. El director de cine considera “un gran honor” poder presidir el jurado de una muestra que “no ha dejado de probar que el cine es el lenguaje del mundo”.

Autor de 27 películas en 40 años de carrera, dos de ellas ganadoras del Oscar de Hollywood, Spielberg ha firmado algunas de las películas “que han marcado la historia del cine”, opina el Festival.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s