Cannes 2013: Las películas voceadas para la Selección Oficial

isd

Tras los recientes anuncios de que el popular director Steven Spielberg sería el presidente del Jurado y de que El Gran Gatsby de Baz Luhrmann será la cinta que inaugurará el Festival de Cannes de este año, se ha empezado a especular cuales serían las películas que formarán parte de la Selección Oficial. Algunos de los filmes que podrían competir en este festival son los siguientes:

Inside Llewyn Davis: La última película de los hermanos Coen es una fuerte candidata a formar parte de la Selección Oficial. Tras el exitoso paso de No Country for Old Men de los mismos realizadores en el Festival de Cannes 2007, este filme podría ser una buena elección.

The Bling Ring: El más reciente filme de Sofia Coppola (Perdidos en Tokio) y que tiene a Emma Watson (Harry Potter) como protagonista principal es otra fuerte candidata ya que su estreno se realizará cerca al del festival.

Nebraska: La última cinta de Alexander Payne (Entre copas) es una road-movie protagonizada por un padre y un hijo. El guión, escrito por el mismo Payne, nos relata la historia de un viejo alcohólico que gana un billete de lotería y cuyo hijo le acompaña a regañadientes a canjearlo, cruzando buena parte del país. Es protagonizada por Bruce Dern y Will Forte (Saturday Night Live)

Twelve years a slave: Dirigida por Steve McQueen (Shame) y con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y  Brad Pitt en los roles estelares, esta cinta se basa en una autobiografía que Solomon Northup escribió en 1853. Dicho individuo era un hombre negro que vivía en Nueva York y que aceptó un trabajo en Washington. Sin embargo, al llegar a la ciudad fue secuestrado y vendido como esclavo.

Her: El último filme de Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich?), estelarizado por Joaquin Phoenix y escrito por el genial Charlie Kaufman, es delirante: en un futuro no muy lejano, Theodore, un solitario escritor, se enamora de la voz femenina del sistema operativo de su computadora. Se trata de una historia de amor no convencional donde ciencia ficción y romance se mezclan, y que explora la forma en que la tecnología aísla y conecta a los seres humanos.

Only God Forgives: Luego del éxito de Drive, el director danés Nicolas Windign Refn vuelve a sus raíces cinematográficas, retomando los ambientes sucios y oscuros de sus primeras películas. La historia de Only God Forgives nos presenta a Julian (Ryan Gosling), un criminal miembro de una familia mafiosa que opera en Bangkok. El súbito asesinato de su hermano provocará que Julian busque venganza.

cannes

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s