El arte de la fotógrafa Annie Leibovitz

Annie_Leibovitz2Annie Leibovitz es sin duda una de las fotógrafas más influyentes y notables del siglo XX. Nacida en Estados Unidos en 1949, tomó clases nocturnas de fotografía mientras estudiaba pintura en el San Francisco Art Institute. En 1970 empezó a trabajar para la revista Rolling Stone. Se convirtió en la jefa del departamento de fotografía de Rolling Stone en 1973. Cuando dejó la revista, 10 años más tarde, había realizado 142 portadas.

Leibovitz ha realizado algunas de las imágenes más memorables e icónicas de los últimos 30 años, tanto a partir de su trabajo con Rolling Stone como a través de sus retratos de cobertura de Hollywood en Vanity Fair o en la revista Vogue. Fue la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y en 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revistaAmerican Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

Aquí una muestra su enorme talento:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

ImageImageImage

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s