Iron Man 3 no es la mejor película de la trilogía

imLos primeros comentarios respecto a la nueva entrega de Iron Man eran más que prometedores. Muchos críticos la señalaban no solo como la mejor cinta de la trilogía del hombre de hierro, sino como la más lograda del universo Marvel por encima de Los Vengadores, una lograda cinta de entretenimiento, o Thor, otro buen filme basado en un héroe de comic. Iron Man 3 es en realidad una cinta con varios aciertos pero también con muchos errores y no es la mejor de la trilogía pues los logros de la primera,que tampoco es superior a otras cintas del género, son mayores.

La nueva entrega del héroe que caracteriza Robert Downey Jr. tiene un inicio prometedor con el actor fungiendo de narrador en off para contar una historia ocurrida trece años atrás pero que será determinante en su presente. Tras el prólogo de rigor, se da la presentación de los villanos de turno encarnados esta vez por Ben Kingsley (El Mandarín) y Guy Pearce (Dr. Aldrich  Killian), quienes si bien despiertan interés al inicio, no logran mantenerlo del todo a lo largo del relato.

Lo que si logra buenos resultados es la presentación de un héroe dañado, afectado por los sucesos ocurridos en Nueva York cuando se enfrentó junto a Los Vengadores a una fuerza hasta entonces desconocida para él. Downey Jr. deja de lado la vanidad de su personaje, del cual se abusó en la segunda parte, y encarna a un tipo con ataques de ansiedad, con los que tendrá que lidiar para enfrentar a sus nuevos archienemigos.

Iron Man 3 acierta no sólo cuando se muestra la vulnerabilidad del personaje principal, sino también cuando la mordacidad propia de Tony Stark se pone de manifiesto y ese entonces cuando el actor nominado a dos Oscars puede lucirse por completo. El director Shane Black, guionista de Arma Mortal, El Último Boy Scout, Kiss Kiss Bang Bang y de esta cinta, demuestra su capacidad a la hora de ofrecer momentos de acción y de comedia, pero falla cuando el filme se torna serio y aspira a ser trascendental.

Otro punto a destacar son las escenas de acción siendo el ataque a la mansión de Stark y el accidente de avión sin duda las más logradas y espectaculares. No es el caso del final, que resulta poco inspirado cuando el director abusa de las explosiones y los fuegos artificiales so pretexto de darle más intensidad al cierre de su historia.

Tal parece que este será el último capítulo de la saga, aunque eso dependerá de cuantos millones logre ganar este filme. En todo caso se sabe que el personaje volverá en la segunda parte de Los Vengadores, cuyo estreno será el próximo año. Como se puede ver, hay Iron Man para rato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s