Pelé se junta con Jackie Chan y promueve su biopic en Cannes

pele3

El popular futbolista brasileño y uno de los más importantes de todos los tiempos, Pelé, llegó a Cannes para  presentar el proyecto de su biopic, cuyo título provisional es Pelé. La cinta, que comenzará a ser rodada en agosto, empieza cuando el Rey del fútbol tenía “nueve años y jugaba fútbol con una pelota de trapo y hasta con una toronja en las callejuelas del barrio donde creció”, explicaron a dos voces los directores, Michael y Jeff Zimbalist, grandes conocedores de América Latina y amantes desde niños del fútbol.

La película “concluye cuando  Brasil ganó su primera Copa Mundial en Suecia, en 1958, y Pelé se convirtió en el jugador más joven en ganar un Mundial”, indicaron los Zimbalist, que hace dos años presentaron en una sección del Festival de Cannes The Two Escobar, un impactante documental sobre el fútbol y el narcotráfico en Colombia.

Pelé, que ha estado trabajando de cerca con todo el equipo de la película, a estrenarse unas semanas antes del Mundial de Brasil en junio del año próximo, recordó por su parte lo que significó para él  su primera  Copa del Mundo, y lo que ese triunfo aportó a su país.

“Cuando ganamos la Copa, en Suecia, fue increíble: Brasil se dio a conocer en el mundo, y yo me convertí en un ídolo”, contó Pelé, recordando que en esos momentos, “como no habían televisiones, y las comunicaciones no eran buenas, nadie sabía” en su país que él había jugado y metido goles, y que Brasil había ganado. “Al día siguiente fuimos a una radio a hablar con mi mamá y mi papá”, contó.

Los realizadores dijeron que algo que les había llamado siempre la atención es que no se haya hecho aún un largometraje inspirado en la vida de Pelé. “Fue por eso que, al saber que Brian Grazer quería hacer un ‘biopic’ sobre Pelé, nos sentamos a conversar con él y le dijimos el enfoque que nos gustaría para contar su  historia. Y nos pusimos de acuerdo que todo lo que es Pelé, lo que él simboliza, se construyó en esos años. Fue ese período en el que nació el personaje legendario que es Pelé”, dijeron.

“Esos años fueron fundamentales, no sólo por los récords que rompió, por su carrera meteórica, sino por toda su trayectoria, psicológica y espiritual, que de cierta manera fue paralela a la construcción de la identidad de Brasil como país”, opinaron los cineastas, que han estudiado a profundidad el juego “mágico” de Pelé.

“Hemos empezado a buscar a quien encarnará al niño Pelé, y al joven Pelé”, dijo, reconociendo las dificultades de encontrar alguien que, además de que se le parezca físicamente, tiene que tener un talento para actuar y también en la cancha. “Y alguien que tenga algo del inmenso carisma” de Pelé, subrayó.

Por su parte, Pelé confió en Cannes que lo que le hace sentirse más orgulloso, en su vida, es su trayectoria en el deporte, donde “trató siempre de hacer lo mejor”, y “ser un buen ejemplo”.

Durante su visita a Cannes, el astro del fútbol pudo conocer a Jackie Chan, con quien no dudó en fotografiarse y afirmar que “fue un placer enorme encontrarme con uno de mis ídolos”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s