The devil put dinosaurs here: Alicia sigue viva y muestra sus cadenas con orgullo

aliceinchains

El quinto álbum de Alice in Chains (sexto si contamos sus dos EP’s Sap y Jar of Flies), The Devil put dinosaurs here, es en varios pasajes un regreso al clásico sonido de la banda y si bien no posee las enormes virtudes de discos redondos como Dirt o el ya mencionado Jar of Flies, tiene varios temas a destacar y el resultado final resulta bastante aceptable.

Segunda producción sin Layne Staley (fallecido el 2002 por sobredosis de drogas) y con Wiliiam DuVall en las voces junto al guitarrista Jerry Cantrell, el disco tiene un inicio demoledor con “Hollow”, primer single lanzado a fines del año pasado y que tiene la potencia e intensidad de otros clásicos del grupo.

La fuerza no disminuye un ápice en el segundo corte “Pretty Done”, donde nuevamente el juego de voces de Cantrell y Duvall y los punteos de guitarras adquieren protagonismo. “Stone” es quizás uno de los mejores temas del disco: fuerte, contundente y con una melodía más que atractiva recuerda por momentos a “Again” de su álbum homónimo, aunque el ritmo sea menos rápido pero igual de potente.

Otra joya del disco es sin duda “Voices” que evoca al Jar of Flies por su sonido acústico, aunque también tiene similitud con ese clásico llamado “Heaven beside you” que mezclaba guitarras eléctricas y acústicas en una combinación más que atrayente.

Es con el tema que da nombre al disco, que el álbum pierde algo de fuerza y baja sus revoluciones. Si bien la intro resulta interesante, sus seis minutos y medio conspiran en contra de la canción, que por momentos resulta repetitiva. “Lab monkey” y “Low ceiling” mantienen en algo el interés, sin estar las dos entre las más destacadas del disco.

Es con “Breath” y “Phantom Limb” que la banda se recupera y vuelve a adquirir el vigor de antaño en dos piezas cargadas de rock. La acústica “Scalpel” nos devuelve al Alice in Chains de “No excuses” y es con “Choke” que la banda logra cerrar bien un disco que si bien mantiene claramente el sonido clásico del grupo, por momentos falla al perder su acostumbrada contundencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s