Anton Corbijn dirigirá película sobre James Dean

AC

El director Anton Corbijn dirigirá la cinta Life, que narrará la amistad entre el mítico actor James Dean y el fotógrafo de la revista Life, Dennis Stock. El productor de la ganadora del Oscar, El Discurso del Rey, Iain Canning, será quien produzca el filme junto a Emile Sherman, mientras que el guionista Luke Davies (Candy) será quien escribirá la historia.

Situada en 1955 antes de la premiere de la cinta Al este del Edén, el filme contará los entretelones de la relación amical que sostuvo Dennis Stock con James Dean antes de que este último alcanzará el estrellato. Se prevé que la pre producción de la película empezará a inicios del 2014.

Corbijn es un aclamado fotógrafo y director de vídeos musicales (entre sus trabajos más destacados están los vídeos más celebrados de Depeche Mode y U2) e hizo debut en el cine con el biopic sobre el desaparecido cantante de Joy Division, Ian Curtis, titulado Control. Posteriormente realizó el thriller El Americano protagonizado por George Clooney y este año estrenará A Most Wanted Man con Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe y Robin Wright.

Aquí una muestra del talento de Corbjin en el campo de los videoclips:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s