Las mejores juergas llevadas al cine

Image

A propósito del reciente estreno de ¿Que pasó ayer? 3, última parte de una saga que se centró mayormente en retratar en tono de comedia delirante las consecuencias de una juerga salvaje y desenfrenada, es conveniente recordar otros ejemplos claros de películas basadas en desmadres memorables.

A continuación una lista de las mejores fiestas que hemos visto en el cine y que nos gustaría haber vivido alguna vez:

Despedida de soltero: El placer culposo de varios cinéfilos, que se rinden ante el humor de un Tom Hanks recién llegado y que apelaba en ese entonces más a su lado cómico que al dramático. Una comedia ochentera desatada de principio a fin que se ampara en el carisma de Hanks, quien se encuentra en estado de gracia. Sin duda la madre de todas las juergas y l remitente directo de ¿Que pasó ayer?

La fiesta inolvidable: Un actor hindú sumamente torpe recibe por error una invitación a una fiesta que organiza el productor de una película. Lo que sigue a continuación es alucinante: una invasión de espuma, un elefante bebé, un camarero alcohólico, un pollo volador, entre otras situaciones delirantes que hacen de este filme una de las mejores comedias de Blake Edwards y del inigualable Peter Sellers.

Después de hora: La película más divertida de Scorsese. El retrato del genial realizador de la noche bohemia neoyorkina y el descenso a los infiernos de un yuppie en el que sin duda será uno de los peores días de su vida, pero también el más inolvidable. Si bien el filme no se centra en una fiesta, si ocurre una bastante punkie que es uno de los mejores y más delirantes momentos del filme y además el delirio propio de una noche de copas se mantiene a lo largo de la cinta.

Less than zero: Certero y agudo retrato de la juventud de la clase alta de los Angeles en los ochentas. Una vorágine de fiestas interminables, clubes de rock, lineas de coca y desenfreno absoluto. Los chicos se divierten sin medir las consecuencias y sin pensar en el mañana y con una gruesa billetera amparándolos. El filme basado en la novela de Bret Easton Ellis (American Psycho) es una juerga interminable pero no encontramos comedía en ella, sino drama. Cabe anotar que Robert Downey Jr. se roba la película y el cover que hace The Bangles del clásico de Simon & Garfunkel, “Hazy Shade of Winter”, es una joya.

Proyecto X: Los padres de un adolescente se van de viaje por un fin de semana y lo dejan solo en casa para que la cuide ¿Cuantas películas juveniles han tenido esta premisa antes? si, son demasiadas, pero ninguna termina siendo un desmadre como esta. Si ¿Que pasó ayer? (la primera parte, no las secuelas) es una de las mejores comedias sobre las consecuencias de una juerga, esta es la más grande y salvaje que un adolescente pudo perpetrar: Desnudos, drogas, alcohol, un auto sumergido en una piscina, chicos lanzándose desde varios metros de altura a un gigantesco colchón y un incendio que arrasa con todo el vecindario. Es la fiesta que cualquiera de nosotros hubiera querido vivir sin duda.

Advertisements

One thought on “Las mejores juergas llevadas al cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s