Cinta independiente Ginger y Rosa se estrena este jueves en Lima

Image

La cartelera limeña está repleta de blockbusters en esta temporada, por ello la llegada de un filme independiente como Ginger y Rosa es sin duda una buena noticia para quienes buscan una opción diferente a los clásicos tanques de Hollywood. La cinta cuenta la historia de dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta. Rebeldes por naturaleza, las dos amigas sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas y están comenzando a descubrir su sexualidad.

La amistad entre ambas se verá comprometida por la excesiva afectividad que muestra el padre de Ginger (Alessandro Nivola) hacia Rosa y la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear. Ginger se aferra entonces a una sola esperanza: si colabora en evitar la destrucción del mundo, tal vez también consiga sobrevivir a su propio desastre personal.

La película es dirigida por Sally Potter (The man who cried y Rage) y protagonizada por Elle Fanning (hermana de la popular Dakota y actriz de Super 8 de J.J. Abrams y Somewhere de Sofia Coppola) y Alice Englert, quienes interpretan a Ginger y Rosa respectivamente. Fue estrenada en el Festival de Toronto en setiembre del 2012 y en marzo en Estados Unidos.

Ginger y Rosa llegará este jueves 6 a los cines de Lima. Vale la pena darle una oportunidad a esta película independiente, que ha recibido buenas críticas, las cuales destacan las actuaciones del dúo protagónico y una acertada dirección.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s