Al Pacino confiesa que rechazó encarnar a Han Solo en La Guerra de las Galaxias

Image

“¡No soy un buen juez de lo que es bueno”. La frase la dijo el notable actor Al Pacino durante una entrevista pública en Londres como parte de An Evening with Al Pacino sorprendiendo a más de uno. El intérprete de filmes memorables como El Padrino, Serpico, Tarde de Perros, Donnie Brasco, entre muchas otras, confesó que rechazó muchos papele y posteriormente se arrepintió como el de Han Solo en La Guerra de las Galaxias.

Pacino reveló a la multitud que George Lucas le ofreció el papel de Han Solo, pero declinó la oferta. “Era mío para que lo tome. Pero yo no entendí el guión”, afirmó. Además del actor italo-estadounidense, fueron considerados para ese rol Jack Nicholson, Bill Murray y Chevy Chase, siendo Harrison Ford quien finalmente encarnó al mítico héroe.

El actor confesó que otro célebre papel que rechazó fue el de John McClane en Duro de matar, el cual transformó a  Bruce Willis de un prometedor actor de televisión a una estrella de acción. Sobre Willis, Pacino bromeó diciendo: “¡Yo le di a esa chico una carrera!”.

Otros roles que el ganador del Oscar por Perfume de mujer declinó interpretar fueron el del comediante Lenny Bruce en la cinta de Bob Fosse Lenny, el cual interpretó Dustin Hoffman, el del Capitán Willard (que encarnó Martín Sheen) en Apocalipsis ahora de Francis Ford Coppola y el papel protagónico de Mujer Bonita, que finalmente cayó en las manos de Richard Gere.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s