Películas que deberíamos ver en Perú: Amor Indigo del francés Michel Gondry

Image El francés Michel Gondry es un cineasta que se inició como director de vídeos musicales (de su alucinada imaginación provienen las delirantes piezas audiovisuales “Army of me” de Bjork, “Everlong” de Foo Fighters y “Knives Out” de Radiohead, además de la fascinante “The Hardest Button To Button” de The White Stripes) y que posteriormente dio el salto al cine con la original Human Nature y la notable Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, que le valió el Oscar a Mejor Guión Original.

Su última cinta se titula Amor Indigo que cuenta la historia de un bondadoso chico llamado Colin (Romain Duris) que conoce a una guapa chica llamada Chloe (Audrey Tautou, protagonista de Amelie), a la que después de mucho cortejo, logra conquistar. Todo va de maravillas, la pareja se casa y viven un mundo de ensueño hasta que su mundo perfecto  cambia radicalmente cuando Chloe contrae una terrible enfermedad pulmonar.

Amor Indigo está basada en la novela L’écume des jours (La espuma de los días) del escritor francés (y también actor, periodista, músico, ingeniero, dramaturgo) Boris Vian, adaptada por el guionista Luc Bossi, junto con el mismo director.

El original y deslumbrante estilo audiovisual de Gondry se puede reconocer en esta cinta, que ya se estrenó en varios países de Europa y que esperamos llegue pronto a Lima para así poder disfrutar de su cautivadora belleza. Image El trailer de Amor Indigo puede verse a continuación:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s