El nuevo filme de Tim Burton se llama Big Eyes y lo protagonizarán Amy Adams y Christoph Waltz

tbEl genial Tim Burton está de vuelta. Su nuevo filme se titula Big Eyes y es un biopic de los artistas Margaret y Walter Keane, que se hicieron muy populares por pintar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes. Los protagonistas de la cinta serán Amy Adams (recientemente nominada al Oscar por The Master) y Christoph Waltz (ganador de dos estatuillas por Bastardos sin gloria y Django Desencadenado), quienes interpretarán a Margaret y Walter.

Cabe mencionar que Margaret y Walter Keane comenzaron vendiendo sus pinturas en estaciones de servicio y pequeños locales a cinco y diez centavos, pero su particular estilo les convirtió en una sensación entre los seguidores del incipiente arte pop en la década de los cincuenta y sesenta.

Mientras que Walter era un auténtico genio en la comercialización de las obras, cuya autoría se atribuía junto a su mujer, ella permanecía en la sombra totalmente eclipsada por la figura de su marido. Pero tras su separación la artista se convirtió en una adalid del movimiento feminista y reclamó lo que por derecho le pertenecía ante los tribunales.

Burton tiene previsto empezara  rodar Big Eyes el próximo mes con un presupuesto de 10 millones de dólares y su estreno en Estados Unidos será el 2014.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s