Películas que deberíamos ver en Perú: Only God Forgives de Nicolas Winding Refn

ogf5Only God Forgives es la última cinta del director y guionista danés Nicolas Winding Refn, realizador de la formidable Drive, una de las mejores cintas estrenadas el año pasado en nuestro país. El thriller es protagonizado por Ryan Gosling, quien vuelve a colaborar con el realizador europeo, y ha sido estrenado recientemente en el Festival de Cannes con críticas poco positivas en su mayoría.

Pese a que los comentarios iniciales respecto al filme no han sido los mejores, vale la pena volver a ver en pantalla grande el cuidadoso marco estético del realizador, quien deslumbró al público y a la crítica por partes iguales con Drive. Como en su anterior cinta, Winding Refn vuelve a saturar los colores y esta vez elige el rojo y las luces de neón propias de Bangkok para retratar a una ciudad fría y violenta.

Filmada en Tailandia, Only God Forgives narra la historia de Julian (Gosling), quien vive en Bangkok con su hermano, donde regentan un club de boxeo como tapadera para su negocio de tráfico de drogas. Cuando el hermano de Julian aparece muerto tras matar a una prostituta, su madre Jenna, cabecilla de una poderosa organización criminal, le ordena a él que dé caza al asesino de su hermano y es entonces cuando la vorágine de violencia se inicia.

Además de Gosling, completan el reparto Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm, quien encarna al sangriento rival del protagonista. El filme se estrenará el 19 de julio en Estados Unidos y esperamos poder verla a finales de este año o inicios del próximo en Perú. Ojalá algún distribuidor se anime a traerla para poder maravillarnos con el atractivo estilo visual y la maestría para crear atmósferas de Winding Refn.

Image

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s