Director de Los Descendientes y ganador del Oscar será el invitado de lujo del Festival de Lima

Alexander Payne

El director estadounidense Alexander Payne, ganador de dos Oscars por Mejor guión adaptado por las cintas Los descendientes y Entre Copas, será el invitado de lujo del Festival de Lima, que se realizará del 9 al 17 de agosto. Payne es productor, escritor, actor y además realizador y guionista de las interesantes Election y About Schmidt y las mencionadas y muy logradas Entre Copas y Los Descendientes.

Su más reciente filme titulado Nebraska, una road movie filmada en blanco y negro y que narra el viaje de un padre y un hijo en pos de mejorar su relación, fue parte de la Competencia oficial del Festival de Cannes, recibiendo buenas críticas y el galardón de Mejor actor para Bruce Dern.

Payne es un director que se centra en los actores y la mayoría de sus filmes son historias sencillas pero llenas de humanidad. El matrimonio y la familia suelen ser los temas que aborda el realizador pero no desde una óptica sentimental, sino más bien con una mirada sarcástica e irónica.

Alexander Payne junto a otros académicos y directores reconocidos en el circuito cinematográfico norteamericano, conversarán con el público del 17° Festival de Lima sobre su experiencia en la creación y estudio de películas producidas y difundidas de manera independiente. Sin duda el director estadounidense es una de las visitas más importantes a Lima en lo relacionado al cine mundial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s