Oscars 2014: Los primeros voceados en la categoría de Mejor Director

shutter-island-24-02-2010-19-02-2010-13-g.jpgTodavía faltan varios meses para darse a conocer las películas que serán nominadas al Oscar, pero los medios estadounidenses ya se animaron a hacer sus pronósticos en las principales categorías. Sin duda el apartado de Mejor Director es uno de los más importantes y esperados de la noche, por ello los voceados en esa terna no se han hecho esperar y hay más de un nombre conocido. Aquí los primeros pronósticos de los que podrían ser nominados en esa categoría:

Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street:

Ganador de la estatuilla por Los Infiltrados y nominado siete veces como realizador, Martin Scorsese es un nombre ya conocido en la terna y es probable que el 2014 vuelva a aspirar al premio por The Wolf of Wall Street. Su más reciente filme es una nueva colaboración con su nuevo actor fetiche Leonardo DiCaprio y está basada en la autobiografía de Jordan Belfort, un traficante de acciones que hizo millonarias estafas en los años noventa. La cinta todavía se estrenará en diciembre, pero considerando que se trata del regreso de un grande como Scorsese al género dramático es sin duda una apuesta segura en esa categoría.

David O. Russell por American Hustle:

Otro conocido en esa terna. Nominado dos veces por la interesante The Fighter y la lograda Silver Linings Playbook, David O. Russell podría volver a tentar el premio por segundo año consecutivo por American Hustle. La cinta está ambientada a finales de los años 70 y principios de los 80 y cuenta la operación Abscam, en la que con la ayuda de una pareja de estafadores de guante blanco, el FBI intenta desmantelar una red de corrupción política en Estados Unidos. Christian Bale y Amy Adams encabezan el reparto de esta película, que también cuenta en el reparto con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, protagonista de la anterior cinta del realizador.

Joel and Ethan Coen por Inside Llewyn Davis

Ganadores del Oscar como realizadores por No country for old men, los hermanos Joel y Ethan Coen pueden repetir el plato este año por el drama Inside Llewin Davis, que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes de este año. El filme narra la historia de un cantautor que recorre la escena musical folk de Nueva York en 1961 en busca de una fama que le es continuamente esquiva. Protagonizada por Oscar Isaac y con Carey Mulligan, Justin Timberlake y John Goodman, la cinta se estrenará en diciembre, mes en el que se definen las candidatas al Oscar.

Alexander Payne por Nebraska: 

Nominado dos veces en esa categoría y ganador por el Mejor guión en dos oportunidades, Alexander Payne es otro nombre conocido en la terna. Su más reciente filme se titula Nebraska, que participó en la competencia oficial del Festival de Cannes y ganó el premio a Mejor actor para Bruce Dern. La cinta es una road movie en blanco y negro que narra el viaje de Montana a Nebraska de un padre y un hijo en pos de cobrar un millonario premio. Una cinta sencilla, pero cargada de emotividad e ironía, una insólita combinación que Payne supo lograr a la perfección con Entre Copas y Los Descendientes.

George Clooney por The Monuments Men

Otro rostro habitual en los Oscars. No sólo en la categoría de Mejor Director, sino también en la de actor y productor, siendo ganador en esta última terna por la reciente Argo. George Clooney puede volver a tentar la estatuilla como realizador por su último trabajo The Monuments Men. Basada en una historia real, cuenta la historia de siete hombres que harán lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi alemán. El filme está protagonizado por el propio Clooney y cuenta con un reparto de lujo: Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban y John Goodman.

Paul Greengrass por Captain Phillips

Nominado anteriormente por la notable Vuelo 93, el británico Paul Greengrass tiene chances de tentar una nueva postulación por Captain Phillips, que protagoniza Tom Hanks. Basado en el libro A captain’s duty escrito por el capitán Richard Phillips, narra su experiencia cuando fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el Océano Índico en el año 2009. Un drama que podría captar la atención de la Academia y obtener varias nominaciones importantes, entre ellas el de Mejor Director.

Richard Linklater por Antes de la Medianoche:

Finalmente un novato en esta categoría. Nominado únicamente por Mejor guión por Antes del atardecer, el estadounidense Richard Linklater podría aspirar a este premio por el último capítulo de la trilogía iniciada con Antes del amanecer. Un director interesante ligado al cine independiente que debería recibir el reconocimiento de la Academia por una notable cinta que ha sido elegida por la crítica estadounidense como una de las mejores de este año. Es muy probable que su nombre vuelva a estar en la categoría de Mejor guión original, pero se haría justicia si también lo nominan como realizador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s