The Blue Umbrella: El genial corto de Pixar que se puede ver antes de Monsters University

THE BLUE UMBRELLAThe Blue Umbrella o Azulado (su título en español) es el nuevo y muy llamativo corto de Pixar que se proyecta antes de Monsters University. El corto animado muestra cómo distintos objetos de la ciudad conspiran para ayudar a un paraguas azul a encontrar a su amor, un paraguas rojo.

Dirigido por Saschka Unseld, The Blue Umbrella se destaca por la sencillez de su historia y de su animación, que luce bastante realista gracias a la técnica CG. En pocos minutos nos identificamos con el paraguas azul y su intensa búsqueda de su compañera gracias al buen manejo del ritmo de la trama, a la acertada dirección de fotografía y a la cautivadora música de Jon Brion (Magnolia y Eterno resplandor de una música sin recuerdos).

Con ciertas similitudes con la reciente ganadora del Oscar Paperman, el nuevo corto de Pixar triunfa al mantener el interés a lo largo de su metraje y de ofrecer hermosas imágenes, donde la lluvia y las calles de San Francisco adquieren protagonismo.

The Blue Umbrella tuvo su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín con bastante éxito y ahora finalmente podemos verla en nuestras salas. Sin duda un nuevo ejemplo de la genialidad de Pixar, que no sólo se destaca por sus atractivos filmes, sino también por sus notables cortos.

BU3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s