Guerra Mundial Z de Marc Forster es un efectivo y logrado thriller de acción

Image

Una misteriosa pandemia ataca a la humanidad al convertir a la población mundial en zombies. Será un investigador de las Naciones Unidas quien tendrá la difícil misión de descubrir el origen y la cura para detener este extraño virus. Esa es la premisa de Guerra Mundial Z, una cinta que sufrió serios problemas a lo largo de su producción (cambios en el guión, postergación de su estreno y filmación de un nuevo desenlace, entre otros), pero que finalmente logró salir a flote, siendo el balance final bastante positivo.

El inicio del filme es demoledor. Tras un breve prólogo en el que se presenta al personaje principal que encarna Brad Pitt y a su familia, la acción se hace presente ni bien el investigador y los suyos salen de su hogar (esa apacible y cómoda zona de confort) y se trasladan a la selva de cemento. Es entonces cuando aparece en pleno el descontrolado ataque zombie y todo se vuelve un caos.

El director Marc Forster (realizador de la loggrada Monster’s Ball, la simpática Más extraño que la ficción y la regular Quantum of solace) acierta al darle rápidamente ritmo a la trama sin descuidar a sus personajes, siendo claramente el principal el que interpreta Pitt con bastante convicción. Foster maneja bien la acción y tras una primera secuencia en la que la tensión no cesa ni un instante, se ocupa de presentar la difícil misión que afrontará Gerry Lane, un empleado de la ONU convertido en héroe, pero sin los clichés típicos de Hollywood.

Estamos frente a una película de zombies, pero no hay sangre a borbotones, ni mutilaciones, ni violencia desmedida. El realizador prefiere abrazar la acción y se vale de ella para crear logradas secuencias de impacto como la de un avión invadido de muertos vivientes que termina  estrellándose sin remedio o el ataque zombie producido en Israel, donde los efectos especiales no terminan afectando la trama como si ocurrió en El Hombre de Acero.

Quizás el punto flojo de la cinta de Forster sea esa apresurado y abierto final, que no demora en anunciar una secuela. Pero ello no termina afectando el producto final que convierte a Guerra Mundial Z en un logrado y eficaz thriller de acción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s