A Band Called Death: El documental sobre una de las primeras bandas de punk de la historia

DEATH 2Denominada por la prensa estadounidense como “una de las mejores historias vistas en el cine de este año, del siguiente y de cualquier año”, A Band Called Death es uno de los documentales más alabados de este año y narra la desconocida historia de una de las primeras bandas de punk  de la historia y una pionera en ese género en el rock estadounidense.

En el año 71 Detroit era una ciudad dominada por el sonido Motown. Fue entonces cuando  tres hermanos afroamericanos (David, Dannis y Bobby Hackney) formaron una banda con un nombre más que incómodo: Death, y tocaban una especie de proto punk, que aún hoy suena demoledor.

Es la historia de una banda olvidada por treinta años que, tal como sucedió con Sixto Rodríguez gracias al documental Searching por Sugar Man, logra finalmente tener una segunda oportunidad para ser valorada y reconocida por ser una precursora del punk.

A Band Called Death nos permite descubrir a una “banda de punk antes de existiera el punk”. Un atractivo documental que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y que pronto será lanzado en DVD. Sin duda un filme de visión obligatoria para todos los fanáticos del rock y de la música en general.

DEATH

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s