Mi Villano Favorito 2 triunfa en la taquilla de EE.UU. y El LLanero Solitario fracasa estrepitosamente

Image

El duelo entre la cinta de animación Mi Villano Favorito 2 y el western de acción El Llanero Solitario por el liderazgo de la taquilla estadounidense, tuvo un ganador absoluto. La secuela que tiene como protagonista al ex villano Gru dominó la taquilla al recaudar en cinco días, en los primeros estimados, alrededor de 142 millones de dólares, superando así su presupuesto de 76 millones.

El gran perdedor de la jornada fue El Llanero Solitario que apenas consiguió recaudar 48.9 millones de dólares desde su estreno, Lanzada en el Día de la Independencia en plenas vacaciones estadounidenses, la película fracasó no solo en su intento de ocupar el primer lugar de la taquilla, sino de poder recuperar parte de su presupuesto que asciende a 250 millones de dólares.

La película dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) tuvo que sufrir varios cortes en los costos de producción y la fecha de lanzamiento se retrasó para compensar los cambios en el guión. Sumado a ello, las críticas hacia la cinta han sido en su mayoría negativas, lo que quizás ha podido afectarla en la taquilla.

La comedia The Heat, la cinta de animación Monsters University y el filme de acción World War Z ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente de la taquilla estadounidense.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s