Primer trailer de The Fifth Estate, la película sobre el fundador de los Wikileaks

THE FIFTH ESTATEThe Fifth Estate se titula el filme sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, protagonizado por el británico Benedict Cumberbatch (El notable villano de Star Trek: En la oscuridad) y dirigido por Bill Condon (Realizador de la lograda Dioses y monstruos y las regulares Kinsey y Dreamgirls).

La cinta, producida por DreamWorks contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Assange y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg, que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos.

“Queremos explorar las complejidades y desafíos de la transparencia en la era de la información y, esperamos, animar y enriquecer el debate que ya ha provocado WikiLeaks”, señaló el realizador respecto a esta controvertida cinta.

El guión está basado en el libro de Domscheit-Berg de 2011 Inside WikiLeaks (Dentro de WikiLeaks) escrito después de que el activista alemán abandonase la organización, y un segundo libro, WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

Junto al inglés Cumberbatch, aparece en la película Daniel Brühl, que encarna Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. También están en el reparto varios rostros conocidos como los de Laura Linney Stanley Tucci Carice Van Houten o Anthony Mackie.

The Fifth Estate, una película que no cuenta con la aprobación del propio Assange, llegará a los cines estadounidense el próximo 18 de octubre. A continuación puede verse el primer trailer de este atractivo filme:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s