Blue Jasmine es un éxito por partida doble: Triunfa en la taquilla y es alabada por la crítica

Image

La última cinta del célebre director estadounidense Woody Allen, Blue Jasmine, tuvo un sorprendente debut en la taquilla  de Estados Unidos con una recaudación de 613 mil dólares en solo seis salas, convirtiéndose no sólo en la película de estreno limitado más exitosa del año, sino de todos los tiempos.

Blue Jasmine es también el filme más exitoso de toda su carrera superando a Midnight in Paris, que tuvo un buen desempeño en la taquilla al recaudar 56 millones de dólares e total. El sorprendente suceso obtenido por el último filme de Allen sin duda animará a Sony Classics a ampliar en los próximos días el número de salas de exhibición incrementando así su taquilla sustancialmente.

Pero el éxito del filme no sólo se reduce a la taquilla ya que ha recibido las mejores críticas recibidas para una película de Allen en los últimos años. El periódico The New York Times describe este filme como “el más satisfactorio” desde Match Point, es decir, prácticamente el mejor Allen en la última década. Los Angeles Times lo califica como “una gema oscura, pero conmovedora”. “El más conseguido de sus trabajos”, afirmó The New Yorker e incluso la protagonista Cate Blanchett se animó a criticarla:  “Una obra en la que las mujeres se pasean por esa fina línea entre la brutalidad y la poesía, la fantasía y la realidad, pero con el ritmo y la tonalidad propia de un Woody Allen”.

Blue Jasmine es una historia contemporánea en la que una mujer que lo ha tenido todo (Blanchett) y era parte de la cúspide de la élite económica neoyorquina, ve cómo su mundo de riqueza y privilegios desaparece cuando su marido (Alec Baldwin) es detenido por fraude. La cinta se estrenará próximamente en Sudamérica y esperamos verla pronto en los cines de Lima.