Película mexicana Heli ganó el XVII Festival de Cine de Lima

Image

La película mexicana Heli de Amat Escalante, la historia de una niña de 12 años que se enamora de un cadete de la Policía, ganó el sábado el premio a Mejor Película Ficción del XVII Festival de Cine de Lima. El crudo y atractivo filme ganó anteriormente el premio a Mejor Director en la última edición del Festival de Cannes.

El argentino Sebastián Lelio se alzó entretanto con el premio al mejor director por la cinta chilena Gloria, que también se llevó el galardón a la mejor actriz para Paulina García. El uruguayo Néstor Guzzini fue premiado como mejor actor por Tanta agua, mientras que la mexicana La jaula de oro y la brasileña El sonido alrededor se impusieron en fotografía y guión, respectivamente.

Los premios fueron entregados por un jurado presidido por el director argentino Carlos Sorín, que consideró además como mejor ópera prima a La jaula de oro, dirigida por el español Diego Quemada Díez, y dio una mención especial a la paraguaya Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

En el Festival competieron 18 películas de nueve países de América Latina. En la sección documentales, donde se presentaron 12 trabajos de ocho países, ganó Sigo siendo del director peruano Javier Corcuera, un acercamiento a personas que se dedican a la música.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s