Woody Allen recibe una oferta irresistible: Le pagarán lo que sea porque filme en Río de Janeiro

WOODY 1El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró en una entrevista a un diario que pagará “lo que sea” para que el director estadounidense Woody Allen filme algunas de sus películas en esta ciudad brasileña.

“Quiero mucho que venga. Ya hice de todo. Pago lo que sea para que él venga a filmar aquí”, afirmó Paes en una entrevista publicada  por el diario O Globo en su página en internet y al referirse a las viejas y fracasadas negociaciones con el famoso cineasta.

Paes afirmó que, además de contactos hechos por diferentes emisarios para interesar al director, llegó a hablar con la hermana de Allen y hasta le mandó una carta por intermedio del arquitecto español Santiago Calatrava, vecino del director en Nueva York.

“El Reacciona Artista (un sindicato de actores) va a matarme cuando yo pague los millones que Woody me pida, pero estoy dispuesto a pagar el 100% de la producción”, afirmó el alcalde.

Hace tres años, la RioFilme, principal agencia oficial de promoción del cine de la ciudad, llegó a anunciar un acuerdo por el que Allen filmaría en Río de Janeiro con el mismo modelo de Vicky Cristina Barcelona, la película que el estadounidense rodó en la ciudad catalana en 2007, pero la idea finalmente no avanzó.

En los últimos años, el director, que no ha rodado nunca en Sudamérica, ha trasladado el escenario de sus películas de su Nueva York natal a ciudades europeas como Barcelona y Londres, donde dirigió la trilogía compuesta por Match Point, Scoop y Cassandra’s dream. Posteriormente optó las capitales de Francia e Italia para filmar Midnight in Paris y To Rome with love.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s