Cinta sobre la vida del Padrino del Soul James Brown será protagonizada por el actor de 42

42El director de The Help, Tate Taylor, anunció que realizará una película biográfica sobre James Brown que comenzara a rodar a finales de año. La filmación se realizará en noviembre y diciembre en Misisipí y sus alrededores y contará en el rol protagónico con Chadwick Boseman, que estelarizó recientemente el filme sobre béisbol 42, donde interpretó al legendario jugador Jackie Robinson y compartió roles con Harrison Ford.

Los productores de esta cinta serán Brian Grazer y el cantante y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger. “James Brown fue realmente el primer bailarín que cambió la forma en la que la gente se movía. Y Mick Jagger siempre lo ha elogiado y reconocido por eso”, sostuvo Taylor.

Brown, quien murió en 2006, era conocido como “el hombre más trabajador de los espectáculos” y como “el padrino del soul”. Nació en Carolina del Sur y creció en Georgia. Taylor dijo que Misisipí tiene una imagen similar a Carolina del Sur porque está “en la misma latitud”.

La película comienza cuando Brown tiene unos 5 años y se extiende hasta cerca de 1993, señaló Taylor, mientras que rechazó dar detalles sobre cuáles partes de la vida de Brown serán retratadas: “Tienen que comprar un boleto para verla en el cine”.

Brown tuvo un concierto en el Coliseo Misisipí en febrero de 1969, aunque no estaba claro si ese concierto sería parte de la película. Taylor dijo que el interior del coliseo se usará para ilustrar el Boston Gardens, donde Brown tuvo un concierto y calmó los ánimos de la audiencia después de que el reverendo Martin Luther King fuera asesinado en Memphis, Tenesí, en 1968. El centro de Jackson será el centro de Cincinnati, donde se encontraba King Records, el sello discográfico lanzado por Brown.

Además de Boseman como protagonista, también formarían parte del elenco las actrices de The Help y nominadas al Oscar por ese filme, Viola Davis y Octavia Spencer, quienes se reunirían con Taylor y encarnarían personajes secundarios. El proyecto del biopic de James Brown estuvo inicialmente en manos del director Spike Lee, pero a inicios de este año Taylor tomó las riendas de la cinta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s