Palo Alto: El primer filme de Gia Coppola como directora que presentó en el Festival de Venecia

GIALa tercera generación de los Coppola aterrizó hoy en el Festival Venecia. Se llama Gia, es nieta de Francis Ford y sobrina de Sofia y presentó su debut en la dirección con el filme Palo Alto, una ópera prima protagonizada por Emma Roberts, sobrina de Julia,  Jack Kilmer, hijo de Val, y James Franco, escritor del libro en el que se basa el guión de esta cinta.

Muy parecida físicamente a Sofía, de la que ha heredado la languidez y el estilo, Gia defendió su película, que compite en la sección paralela Horizontes, una historia de adolescentes bien rodada y con unos actores bastante competentes.

La realizadora, que ahora tiene 26 años, decidió aceptar el encargo de adaptar el libro de Franco porque tenía “nostalgia” de cuando era joven y le encantan las películas que tratan sobre adolescentes.

La joven realizadora muestra confesó que no le gustan las comparaciones con su tía Sofía,  ni con su abuelo, el gran Francis Ford Coppola.”Para mí era muy importante tener mi propia voz. Me encanta el trabajo de mi familia y les pido consejo a menudo, pero era importante tener mi voz”, explicó la realizadora antes de reconocer una semejanza con su abuelo: “yo también hago vino”.

En Palo Alto Coppola cuenta la historia de un grupo de adolescentes, aún en el instituto, que viven más para lo que piensan los demás que para ellos mismos. Faltos de atención y sobrados de dinero, este grupo de adolescentes mimados vuelcan en el sexo, las fiestas y las envidias todas sus energías.

A continuación les presentamos el primer trailer oficial de esta cinta, que aún no tiene fecha de estreno en Estados y Europa tras su reciente lanzamiento en el Festival de Venecia:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s