Kick-Ass 2: Segundas partes no son buenas

Film Title: Kick-Ass 2La valla era bastante alta: Hace tres años Matthew Vaughn dirigió una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años y el reto de que una secuela iguale o incluso supere sus logros, era sumamente difícil. La segunda parte de Kick-Ass falla al intentar repetir una fórmula que funcionó en manos de Vaughn, pero que bajo la dirección de Jeff Wadlow pierde frescura y originalidad.

Wadlow, quien también funge como guionista, busca reemplazar el humor de la primera parte con más dosis de acción y explosiones por doquier, quizás con la idea de darle un tono más adulto al filme. Lo que resultó siendo uno de los principales atractivos de la cinta original se hace extrañar en esta, sobre todo cuando los pocos momentos de humor de la cinta no funcionan y en el peor de los casos terminan siendo vergonzosos como en la escena en la que la comedia escatológica es la protagonista. 

Si el realizador no acierta en el humor, tampoco lo consigue en el manejo de la acción. Sus movimientos bruscos de la cámara, las coreografías poco originales y el efectismo en varias secuencias no logran tener trascendencia y prueban que Wadlow quizás no fue el indicado para tomar las riendas de una saga que hoy luce desgastada.

Otro de los defectos del filme es sin duda el villano de turno que encarna Christopher Mintz-Plasse (el recordado McLovin de Superbad). El actor no logra estar a la altura de su predecesor (Mark Strong) y resulta intrascendente e inconsistente pese a su afán de venganza. Los extremos opuestos son Jim Carrey (efectivo en su corto papel) y los protagonistas Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, quienes si resultan convincentes en sus respectivos papeles.

Kick-Ass 2 prometía bastante, pero el resultado final resulta decepcionante, Quizás una tercera parte a cargo de Vaughn, que en breve estrenará X-Men: First Class, pueda recuperar los elementos de la primera, pero al parecer Wadlow repetiría como director en la siguiente entrega. De ser ese el caso, nuestras expectativas con Kick-Ass 3 serán sumamente bajas.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s