Gotham: La serie de tv que marca el regreso del universo Batman a la pantalla chica

GORDON 1Agents of S.H.I.E.L.D de Marvel ya tienen su respuesta televisiva por parte de DC Comics. Será de la mano de Fox que ya trabaja en Gotham, una serie centrada en el personaje del comisario James Gordon antes de conocer a Batman

La ficción, creada por Bruno Heller (El Mentalista), narra los orígenes de Gordon, un detective en el departamento de policía de Gotham, antes de que el caballero oscuro haga su aparición para combatir el crimen en la ciudad.

Pese a llevar a la televisión a uno de los personajes del universo de Batman, éste no aparecerá en la serie aunque si lo harán los muchos villanos que hicieron famosa la ciudad de Gotham, según informa Deadline.

El personaje de Gordon fue creado por Bill Finger y Bob Kane y vio la luz en 1939 en el primer cómic de Batman. Además, también ha aparecido en las series y en las películas del superhéroe, incluida la aclamada trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, donde fue interpretado por Gary Oldman.

Lo cierto es que esta serie no es el primer coqueteo de Fox con Batman en esta temporada. La cadena estuvo recientemente tanteando el piloto de The Middle Man con el director y productor Ben Affleck, quien dará vida al hombre murciélago en la secuela de El hombre de Acero de Zack Snyder.

Mientras que Superman ya tuvo su propia serie de televisión durante una década de la mano de Smallvile, ficción que protagonizó Tom Welling y que también era una “precuela”, esta es la primera ficción protagonizada por un personaje del mundo de Batman en mucho tiempo. Fue a finales de la década de los 60 cuando Adam West protagonizó la popularísima serie de televisión centrada en el aclamado superhéroe de DC.

Y desde entonces, el universo de Batman sólo lo hemos podido seguir a través de la gran pantalla de la mano de Tim Burton (Sombras tenebrosas), Joel Schumacher (La última llamada), o la de aclamada trilogía de Christopher Nolan.

Con el mundo de Marvel expandiéndose a través de la pequeña pantalla, son cada vez más las cadenas que coquetean con los superhéroes de DC Cómics. La última en hacerlo ha sido Fox con Gotham, curiosamente el mismo día que la ABC lanzaba su nueva serie Agents of S.H.I.E.L.D centrada en el Agente Coulson (Clark Gregg) y su equipo. La misma cadena anunció que estaría trabajando en una ficción protagonizada por la agente Carter, la novia del Capitán América.

Igualmente la cadena CW tiene a su particular superhéroe en parrilla. Arrow, que regresa con su segunda temporada el 9 de octubre. Está centrada en Flecha Verde, otro superhéroe de DC Cómics caracterizado por su habilidad con el arco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s