Gravity de Alfonso Cuarón logrará cifra record en la taquilla estadounidense

GRAVITYNo sólo es un éxito absoluto en la crítica, sino también en la taquilla. Según cálculos iniciales derivados de su estreno el jueves por la noche y el viernes, Gravity podría recaudar este fin de semana más de 55 millones de dólares, tal y como señala la página Deadline.com. Según Variety.com, el estudio esperaba alrededor de $40 millones, por lo que la suma final excede ampliamente sus expectativas.

Si esa cantidad terminara confirmándose, la cinta de Alfonso Cuarón, que ha logrado excelentes críticas y a la que la audiencia, también ayer, la calificó con una A- en las encuestas de CinemaScore posteriores a su proyección, sería la cinta original (no secuela o continuación) que más dinero ha recaudado en un fin de semana de octubre. El récord general hasta la fecha lo tiene Paranormal Activity 3 con $52.6 millones.

La ventaja de Gravity es que se proyecta mayoritariamente en salas 3D (3,150 salas frente a un total de 3,575), cuyos boletos son más caros que en los cines que la exhiben en 2D. El filme además se convertiría en el estreno más taquillero en las carreras de George Clooney y Sandra Bullock, quienes protagonizan esta aclamada cinta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s