Nirvana, Kiss y Peter Gabriel son nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll

Nirvana Portrait at the Warfield TheaterEl Salón de la Fama del Rock, también conocido como Rock and Roll Hall of Fame, hizo pública su lista de nominados para ingresar a sus filas el próximo año. Entre los candidatos que podrían ingresar el 2014 se encuentran Nirvana, The Replacements, Peter Gabriel, los raperos N.W.A y LL Cool J, las míticas bandas Kiss, Yes y Deep Purple, además de Chic, Cat Stevens, Hall and Oates, The Zombies The Meters, Linda Ronstadt, Paul Butterfield Blues Band, y Link Wray,

Uno de las bandas capitales del grunge, Nirvana, es candidata en su primer año de nominación, tal como sucedió con Guns N’ Roses, que fue incluidas en el Salón de la Fama en su primera candidatura. La banda que fue liderada por el desaparecido Kurt Cobain podría reunirse nuevamente tras su reciente colaboración con Paul McCartney, si logra ingresar el 2014, algo que parece bastante probable.

Otros artistas a destacar en esta lista son el cantante y músico Peter Gabriel, ex líder de Genesis y que en su etapa solista grabó varios discos notables como su álbum debut o los recordaos Us y So, además de The Replacemnts, una de las bandas pilares de lo que se terminó denominando rock alternativo y que tuvo una fuerte influencia en varias agrupaciones de ese género. El regreso de grupos como Kiss y Deep Purple a esta lista podría significar su esperado ingreso lo que terminaría haciendo justicia de acuerdo a la trascendencia de ambas bandas en la historia del rock.

Los cinco grupos más votados, determinado por un grupo de artistas, historiadores, y miembros de la industria serán exaltados al Salón de la Fama en abril del 2014. Los fans también podrán votar y su sufragio contará como uno más de las 600 boletas utilizadas para determinar a los homenajeados. Los fans pueden votar desde hoy hasta el 10 de diciembre en RollingStone.com. y los resultados finales se anunciarán ese mismo mes.

Desde su creación, el  Salón de la Fama ha abierto sus puertas a leyendas como Elvis Presley, The Beatles, the Doors, The Rolling Stones, Ray Charles, Chuck Berry, Jimmi Hendrix o James Brown. Para que un grupo sea elegible para entrar al Salón de la Fama, su primera grabación deberá tener por lo menos 25 años de haberse editado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s