Protagonista de El Perfume será Freddie Mercury en esperado biopic

Image

Tras la renuncia de Sacha Baron Cohen, durante mucho tiempo ligado al proyecto, por desavenencias artísticas con los miembros de Queen, el biopic deFreddie Mercury ya tiene nuevo protagonista. Se trata del británico Ben Whishaw, conocido por ser el protagonista de El Perfume (Tom Tykwer), y al que hemos visto también en películas como Skyfall (Sam Mendes), El atlas de las nubes (Tom Tykwer y hermanos Wachoswki, 2012) y I’m not there (Todd Haynes). 

Además el proyecto, que cuenta con un guión de Peter Morgan (Rush) ya tiene también director. Se trata de Dexter Fletcher, responsable de Wild Bill (2011) y Sunshine on Leith (2013). El film cubrirá la etapa en la vida de Mercury que va desde principios de los 70, cuando se formó Queen, hasta el año 1985 aproximadamente, cuando el cantante se enteró de su enfermedad que acabaría con su vida en 1991.

Entre los nombres que se habían rumoreado para encarnar al líder de Queen se encuentran el de Daniel Radcliffe, algo que el actor no tardó mucho en desmentir, y Dominic Cooper. Pero según Acesshowbiz en una entrevista radiofónica con Roger Taylor, el batería de Queen decía que un tal “BW” se ha posicionado como el preferido para el papel. Cuando le preguntaron si esas iniciales correspondían al actor de Skyfall, Taylor respondió: “Bueno, eso esperamos“.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s