Realizador de El orfanato y Lo imposible dirigirá secuela de Guerra Mundial Z

Image

El director español Juan Antonio Bayona dirigirá su primera superproducción hollywoodiense. El realizador hispano comandará la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z), la cinta de zombies protagonizada por Brad Pitt que vio la luz este año.

Según informan diversos medios estadounidenses, entre ellas algunas de las más prestigiosas como Variety o The Hollywood Reporter, el director de El orfanato y Lo imposible ya ha iniciado las negociaciones con Paramount para tomar el relevo de Marc Foster, que no repetirá en la silla de director.

THR afirmó incluso que el cineasta catalán ya habría firmado para hacerse cargo de la secuela y señaló que antes de rubricar el acuerdo Bayona se habría reunido con Brad Pitt, que volverá a producir la cinta a través de su compañía Plan B.

“Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi”, afirmó Pitt durante la presentación en el Festival de Toronto de su última película 12 años de esclavitud, lo nuevo del director Steve McQueen.

Las “ideas” que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras que Max Brooks escribió en el año 2003, Zombi: Guía de supervivencia (The Zombie Survival Guide), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en el 2006, Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War), en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis. Guerra Mundial Z recaudó casi 540 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s