Scorsese, Cuarón, Greengrass, Russell y McQueen son nominados a Mejor Director por el sindicato de directores

dga

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, el mítico Martin Scorsese, Paul Greengrass, Steve McQueen y David O. Russell. Estos son los cinco candidatos al premio que anualmente entrega Sindicato de Directores de Hollywood (DGA).

Esta es la primera nominación de Cuarón para el premio, y también para McQueen y Greengrass, pero es la undécima para el ganador del Oscar, Scorsese, y la segunda para Russell.

Cuarón fue nominado por el exitoso thriller espacial Gravity. El director mexicano cuenta en su haber con las elogiadas Y Tu Mamá También, nominada al Oscar a Mejor Guión Original y Children of Men, además de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga del joven mago.

Scorsese, el más veterano en estas lides, opta al premio por El lobo de Wall Street, la historia real del broker Jordan Belfort. McQueen está nominado por otra historia basada en hechos reales, la de Solomon Northup: un hombre que fue secuestrado y luego vendido como esclavo a finales del siglo XIX.

Los premios del sindicato de directores han sido en el pasado un anticipo de los nominados y eventualmente ganadores como mejor director en los Oscar, que con frecuencia también se llevan la estatuilla a la mejor película.

También es un reflejo de un hecho real la historia de Capitán Phillips con la que esta nominado Paul Greengrass. La cinta protagonizada Tom Hanks relata la historia de un buque de carga secuestrado por piratas somalíes.

Otra historia real llevada a la gran pantalla es la de La gran estafa americana (American Hustle) en la que David O. Russell relata la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar a las órdenes un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper).

El ganador de la categoría a mejor película por el Sindicato de Directores será revelado en una ceremonia el 25 de enero en Los Angeles, seis semanas antes de la entrega de los Oscars.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s